¿Qué es el budismo y en que creen los budistas? (2022)

GotQuestions.org > Español > Preguntas acerca de las sectas y religiones > Budismo, Budistas

Pregunta

(Video) ¿Qué es el Budismo y en qué creen los Budistas? - Filosofía de Vida

Respuesta

(Video) Que es budismo 🕉️en que creen los budistas

El budismo es una de las principales religiones del mundo en términos de adeptos, distribución geográfica, e influencia socio-cultural. Mientras que por mucho tiempo ha sido una religión “oriental”, ha estado cobrando una creciente popularidad e influencia también sobre el mundo occidental. Es una religión única en el mundo por derecho propio, aunque tiene mucho en común con el hinduismo en que las dos enseñan karma (ética de causa y efecto), Maya (la ilusoria naturaleza del mundo), y Samsara (el ciclo de la reencarnación). Los budistas creen que la meta final en la vida es alcanzar la “iluminación” tal como la perciben.

Su fundador Siddhartha Guatama, nació dentro de la realeza en la India alrededor del año600 antes de Cristo. Según la historia, él vivió una vida de lujos, teniendo muy poco contacto con el mundo exterior. Sus padres intentaron alejarlo de la influencia de la religión y de cualquier exposición al dolor y al sufrimiento. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes que su frágil refugio fuera penetrado, y tuvo visiones de un hombre anciano, un hombre enfermo y un cadáver. Su cuarta visión fue la de un pacífico monje ascético (quien se negaba al lujo y la comodidad). Viendo su apacible carácter, decidió convertirse él mismo en asceta. Abandonó su vida de riqueza e influencia y buscó la iluminación a través de la austeridad. Él era muy hábil en este tipo de automortificación e intensa meditación. Fue un líder entre sus semejantes. Eventualmente, dejó que sus esfuerzos culminaran en un gesto final. Él se “consintió” a sí mismo con un plato de arroz y luego se sentó bajo una higuera (también llamada el árbol Bodhi) para meditar hasta que alcanzara la “iluminación” o muriera en el intento. A pesar de su congoja y tentaciones, a la mañana siguiente ya había alcanzado la iluminación, por lo que fue conocido como “el iluminado” o el “Buda.” Basándose en su nuevo logro, comenzó a enseñar a sus compañeros monjes, entre quienes ya había ganado gran influencia. Cinco de sus compañeros se convirtieron en los primeros de sus discípulos.

¿Qué había descubierto Gautama? Que la iluminación yace en el “camino medio”, ni en lujosas complacencias, ni en la automortificación. Además, él descubrió lo que sería conocido como las “Cuatro Nobles Verdades” – (1) vivir es sufrir (Dukha), (2) el sufrimiento es causado por el deseo (Tanha, o “apego”), (3) uno puede eliminar el sufrimiento mediante la eliminación de todos los apegos, y (4) esto se alcanza siguiendo el óctuple noble sendero. El “óctuple sendero” consiste en tener una correcta: 1) visión, 2) intención, 3) palabra, 4) acción, 5) subsistencia (siendo un monje), 6) esfuerzo (direccionar correctamente las energías), 7) atención (meditación), y (8) concentración (enfoque). Las enseñanzas budistas fueron reunidas en la Tripitaka o “tres canastas”.

Tras estas enseñanzas distintivas, hay enseñanzas comunes con el hinduismo, a saber, la reencarnación, el karma, el maya, y una tendencia a comprender la realidad como panteísmo en su orientación. El budismo también ofrece una elaborada teología de deidades y seres exaltados. Sin embargo, al igual que el hinduismo, el budismo puede ser difícil de definir en cuanto a su visión de Dios. Algunas corrientes del budismo podrían llamarse legítimamente ateas, mientras que otras pudieran ser panteístas, y aún otras teístas, tales como el Budismo de la Tierra Pura. Sin embargo, el budismo clásico, tiende a guardar silencio acerca de la realidad de un ser superior y por lo tanto es considerado ateo.

(Video) ¿Qué es el Budismo y en que creen los Budistas? - Filosofía de Vida

El budismo actual es muy diverso. Está más o menos dividido en dos grandes ramas de Theravada (embarcación pequeña) y Mahayana (embarcación grande). El Theravada es la forma monástica en la que se reserva la iluminación suprema y el nirvana para los monjes, mientras que el budismo Mahayana extiende sus metas de iluminación también a los laicos, esto es a los que no son monjes. Bajo estas categorías se pueden encontrar numerosas ramas, incluyendo el Tiantai, Vajrayāna, Nichiren, Shingon, Tierra Pura, Zen y Ryobu entre otros. Por tanto, es importante para las personas ajenas que buscan entender el budismo, que no pretendan conocer todos los detalles de una escuela particular del budismo, cuando todo lo que han estudiado es el budismo clásico e histórico.

El Buda nunca se consideró a sí mismo como un dios, o un ser divino de cualquier tipo. Más bien, él se consideró a sí mismo como un ‘señalador de camino’ para otros. Sólo después de su muerte, él fue exaltado al nivel de un dios por algunos de sus seguidores, aunque no todos sus seguidores lo vieron de esa manera. Sin embargo, con el cristianismo, está claramente establecido en la Biblia que Jesús es el Hijo de Dios (Mateo 3:17) - “Y hubo una voz de los cielos, que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” y que Él y Dios son uno (Juan 10:30). Uno no puede considerarse realmente un cristiano sin profesar la fe en Jesús como Dios.

Jesús enseñó que Él es el camino, y no simplemente uno que muestra el camino, como lo confirma Juan 14:6, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Para cuando Guatama murió, el budismo había adquirido una mayor influencia en la India. Trescientos años después de su muerte, el budismo se había extendido tanto, que abarcaba casi toda el Asia. Las escrituras y los dichos atribuidos a Buda, fueron escritos cerca de cuatrocientos años después de su muerte.

En el budismo, el pecado se entiende mayormente como ignorancia. Y, mientras que el pecado se entiende como un “error moral”, el contexto dentro del cual el “bien” y el “mal” son entendidos, es inmoral. El karma se entiende como el balance de la naturaleza y no es impuesto personalmente. La naturaleza no es moral; por lo tanto, el karma no es un código moral, y a última instancia, el pecado no es inmoral. Por lo tanto, podemos decir, de acuerdo al pensamiento budista, que nuestro error no es una cuestión moral, ya que finalmente es sólo un error impersonal y no una violación interpersonal. La consecuencia de este pensamiento es devastadora. Para el budista, el pecado es más semejante a un paso en falso que a una transgresión contra la naturaleza de un Dios santo. Este entendimiento del pecado no concuerda con la conciencia moral innata de que el hombre está condenado por su pecado ante un Dios santo (Romanos 1-2).

(Video) ¿ EN QUÉ CREEN LOS BUDISTAS? - FILOSOFÍA BUDISTA - BUDISMO - BUDA

Ya que sostiene que el pecado es un error impersonal y corregible, el Budismo no está de acuerdo con la doctrina de la depravación, que es una doctrina básica del cristianismo. La Biblia nos dice que el pecado del hombre es un problema de eterna e infinita consecuencia. En el budismo no hay necesidad de un Salvador que rescate a la gente de sus pecados condenatorios. Para el cristiano, Jesús es el único medio de rescate de la condenación eterna. Para el budista sólo hay una vida ética y una meditación hacia seres exaltados con la esperanza de alcanzar tal vez la iluminación y eventualmente el nirvana. Pero lo más probable, es que uno tendría que pasar a través de un número de reencarnaciones para pagar la vasta acumulación de deuda del karma. Para los verdaderos seguidores del budismo, la religión es una filosofía de moralidad y ética, encapsulada dentro de una vida de renuncia al egocentrismo. En el budismo, la realidad es impersonal y no relacional, por lo que no es amorosa. No sólo Dios es visto como algo ilusorio, sino que, al disolver el pecado en un error no moral y al rechazar toda la realidad material como māyā (“ilusión”), aún nosotros mismos perdemos nuestro “ser”. La personalidad misma se convierte en una ilusión.

Cuando se le preguntó cómo comenzó el mundo, qué o quién creó el universo, se dice que el Buda guardó silencio porque en el budismo, no hay principio ni fin. En cambio, hay círculos interminables de nacimiento y muerte. Uno podría preguntarse ¿qué clase de Ser nos crearía para vivir, soportar mucho dolor y sufrimiento, y luego morir, una y otra vez? Puede llevarle a uno a considerar, ¿cuál es el objetivo, por qué preocuparse? Los cristianos saben que Dios envió a Su Hijo a morir por nosotros, solo una vez, para que nosotros no tengamos que sufrir por una eternidad. Él envió a Su Hijo para hacernos saber que no estamos solos, y que somos amados. Los cristianos saben que hay más en la vida que sufrir y morir (2 Timoteo 1:10 “…pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio”.

El budismo enseña que el nirvana es el estado más elevado del ser, un estado de existencia pura, y es alcanzado por medios relativos al individuo. El nirvana desafía la explicación racional y el orden lógico, y por lo tanto no puede ser enseñado, sólo realizado. En contraste, la enseñanza de Jesús sobre el cielo, fue muy específica. Él nos enseñó que nuestros cuerpos físicos mueren, pero nuestras almas ascienden para estar con Él en el cielo (Marcos 12:25). El Buda enseñó que la gente no tiene almas individuales porque el ser individual o ego es una ilusión. Para los budistas no hay un Padre misericordioso en el cielo, que haya enviado a Su Hijo a morir por nuestras almas, por nuestra salvación, para proporcionarnos el camino para alcanzar Su gloria. En última instancia, esa es la razón por la que el budismo debe ser rechazado.

English


Retornar a la página inicial de Español

¿Qué es el budismo y en que creen los budistas?

(Video) ¿En Que Creen Los Budistas? 🙌🏻 Qué Es El Budismo

FAQs

¿Qué es el budismo y en que creen los budistas? ›

El budismo afirma que no hay nada independiente, excepto el estado de nirvana. ​ Todos los estados físicos y mentales dependen y surgen de otros estados preexistentes. Todo surge y existe en un estado condicionado.

¿Cuáles son las creencias de la religión budista? ›

Las principales creencias del budismo son: El budismo no reconoce ningún Dios o deidad suprema, sino que se centra en alcanzar la iluminación espiritual, es decir, el estado del nirvana, a través del cual el ser humano accede a la paz y sabiduría infinitas.

¿Qué es el budismo y cuáles son sus características? ›

El budismo no se centra en la devoción o reverencia a un dios, sino en el desarrollo individual y espiritual. Este crecimiento se consigue mediante la contemplación en profundidad de la vida, de la meditación, la práctica del desapego y la trascendencia de los deseos y placeres mundanos.

¿Qué piensa el budismo de dios? ›

Las enseñanzas del budismo, cuyo fundador fue Siddhartha Gautama (el Buda), se difundieron en India 500 años antes del nacimiento de Jesús. "Cuando al Buda le preguntaban sobre Dios o sobre dioses, guardaba silencio. No está en el hombre la capacidad de entender la existencia o no de un dios.

La religión es un conjunto de creencias y costumbres fundamentadas en la divinidad con la capacidad de regir la vida de las personas que la siguen. Una religión, a través de su texto sagrado, establece sus principios morales y decide qué está bien, qué está mal y qué objetivos persigue. La religión es uno deLeer más

La religión es un conjunto de creencias y costumbres fundamentadas en la divinidad con la capacidad de regir la vida de las personas que la siguen.. La religión es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de la cultura de un país.. En cambio, en aquellos en las que se han desarrollado otro tipo de religiones, su cultura, creencias y costumbres son muy diferentes, a pesar de que la globalización cultural ayuda a homogenizar muchos aspectos de nuestras vidas.. Las creencias religiosas tienen tal impacto en la cultura de una sociedad que, hasta en los países que teniendo la misma religión ha imperado una rama diferente, ya se notan las diferencias en ella.. Por ejemplo, el protestantismo y el catolicismo, ambas provienen del cristianismo, pero una diferencia sustancial que marca la vida de sus seguidores es su comportamiento ante la riqueza y el trabajo .. En el catolicismo, la acumulación de riqueza no está bien vista, se promueve al hombre pobre y humilde, y el trabajo es una forma de expiar sus pecados.. Sus detractores indican que una de las principales razones de su triunfo es que proporciona una forma de entender el mundo, da sentido a la vida y complace ante la idea de la muerte.. Digamos que, visto desde esta perspectiva es como un intercambio, el buen comportamiento y el seguimiento de las directrices que impone una determinada fe a cambio de amparo ante la adversidad, un sentido de la vida y una explicación a la muerte.. Basó su vida en la predicación de la existencia de Dios y de su reino.. Jesús fue capturado y condenado a muerte por la propagación de una serie de ideas que iban en contra de las establecidas en aquel momento en Israel, y por autonombrarse profeta del cristianismo.. El nuevo testamento, es el referido a la vida de Jesús de Nazaret, de ahí que no se sientan identificadas aquellas religiones que no reconocen a Jesús como verdadero profeta y representante de Dios.. Algunas de sus características son la negación del Papa como líder espiritual, la eliminación de la devoción de los santos y la independencia de las iglesias.. Por último, la Iglesia Ortodoxa se separó de la católica durante el siglo XI, por numerosas discrepancias en torno al desarrollo de la doctrina, el territorio en el que destaca es Rusia.. Los suníes son la rama mayoritaria dentro de la religión islámica, y estos defienden la existencia de cinco pilares: el testimonio de la fe, la oración, dar el Zakat, el ayuno en el Ramadán y el peregrinaje a la Meca.. Si la vida entraña sufrimiento, no es deseable el renacimiento, ya que el budismo busca, a través del karma, la meditación y el nirvana, la erradicación del mismo.

Se denomina Arte Sacro a aquellas producciones y obras artísticas que tienen como fin rendir culto a lo sagrado y lo divino...

En el Arte Sacro la composición de las imágenes religiosas no se deja a la inspiración de los artistas, sino que deben revelar los principios básicos expresados por la Iglesia y la tradición cristiana aunque en algunos casos relacionado con el arte abstracto con una terminación religiosa.. También podemos ver arte durante los periodos barrocos .. Muchos creen que el arte sacro es el derivado del arte religioso, eso no es del todo correcto.. Durante la Edad Media europea el arte sacro fue muy común, sin embargo lo que más conocemos de esta categoría es el arte desarrollado durante el Renacimiento, por el hecho de que en este periodo se concretaron grandes obras de arte realizadas por importantes maestros de la pintura y la escultura.. Tenemos como ejemplo Miguel Ángel pintó la Capilla Sixtina, Leonardo Da Vinci pintó la Última Cena y Bernini creó las columnas en la Basílica de San Pedro , entre otros, siendo los más comunes los temas de la Virgen María con el niño Jesús en sus brazos y la crucifixión.. En América Latina el arte religioso fue algo fundamental para el arte de ese momento ya que fue la matriz de todo el arte colonial y por lo tanto de todo el periodo en que se intentó introducir el catolicismo a los pueblos indígenas de la región.. También surgieron las escuelas de pintura que eran principalmente productoras de arte religioso.. Arte religioso: sus obras realizadas se subordinan a la fe, al amor que se siente por Dios , existiendo obras de una profunda inspiración religiosa y que, sin embargo, no pueden ser destinadas para el culto y, por tanto, no pueden ser consideradas propiamente como arte sacro.. Arte sacro: es el religioso que además tiene un destino litúrgico , ritual, es decir que tiene que servir para el culto divino y por esta razón en el Sacrosantum Concilium se dirá que el Arte Sacro es cumbre del religioso , puesto que se destina a un fin de mayor importancia.. Para explicarle más coloquialmente lo que hemos comentado arriba, el arte religioso representaba el amor y la fe que tenían hacia Dios, mientras tanto el arte sacro podemos observar que representaba lo mismo pero sirve como un culto divino.. Por lo tanto se enfoca más la naturaleza espiritual que la forma física de lo divino.. En el arte se ha de buscar más una noble belleza, Debiendo ser excluido de los lugares sagrados todo arte que repugne a la fe, a la piedad cristiana y ofendan el sentido auténticamente religioso, ya sea por la depravación de las formas, o por la mediocridad o falsedad del arte, solo se han de exponer imágenes sagradas a la veneración de los fieles, cuidando que no sean muchas y que mantengan un orden que pueda desfavorecer una devoción ortodoxa, siendo revisadas y cuidadas para que las obras no se vendan ni se dispersen, por las comisiones diocesanas de arte sagrado.. Los lugares donde más se exponían estas obras eran en los altares luteranos, en los templos católicos tradicionales se apreciaba la abundancia de todo tipo de representaciones pictóricas y escultóricas, en lugares como en el altar mayor, capillas laterales, en el púlpito o la pila bautismal, estando también representadas en los artesonados y las vidrieras.

Los principales tipos de rituales funerarios más importantes, descritos según sus características y sus componentes simbólicos y religiosos.

Es por esto que hay muchas lecturas y muchas escuelas distintas, pero todas ellas comparten una misma idea sobre la eternidad de la vida: la muerte no es el fin de la vida, sino el comienzo de otra.. Sin embargo, son dos los rituales universales los que siguen los católicos antes y de la muerte: la unción de enfermos y la recomendación del alma, una bendición presentando al fallecido al Dios que le acoge.. El cuerpo del difunto es velado en el tanatorio, en donde los líderes religiosos y los miembros de la comunidad estarán presentes, dado que los evangelistas están muy unidos.. Una de estas almas se queda en el cráneo del difunto, y tiene el poder de visitar a los vivos a través de sus sueños, con el fin de curarlos y protegerlos.. Los parsis son un pueblo originario de la antigua Persia que, en la actualidad residen en la India, descendientes de persas que se refugiaron en ese país cuando su nación original fue conquistada entre los siglos VIII y X por los árabes .. Un conocido caso de ello es la cremación del líder Agung Suyasa, jefe de la familia real de la ciudad de Ubud.. Para lograr esto, en la pira real se colocaron los 68 cuerpos de sus plebeyos recientemente difuntos y otros 3 de miembros de la familia real.

Conducirse en el espacio público, o privado, bajo los efectos del pensamiento, fe o dogma religiosos puede tener efectos devastadores.

En 1989, seis meses después de la publicación de la cuarta novela de Salman Rushdie, el entonces líder teocrático de Irán, el Ayatolá Jomeini, emitió una fatua con el objetivo de asesinar al escritor (y a cualquiera de los involucrados en la publicación de Los versos satánicos); este decreto no solo prometía a los asesinos (verdaderos yihadistas) un boleto gratis a ese paraíso (Jannah) en el que setenta y dos vírgenes (con senos en forma de pera) los esperaban a cada uno, sino además una recompensa de tres millones de dólares.. Es necesario someternos, como sociedad, comunidad política y cultural, a una rehabilitación de lo que nos hace semejantes y dignos de respeto y dignidad incondicionales: un tratamiento intensivo de pensamiento crítico que nos permita identificar las creencias nocivas que nos dañan, separan y que imposibilitan un verdadero respeto a la diferencia, la libertad de expresión y de pensamiento, así como el ejercicio de nuestros derechos fundamentales.. Así como hay ejemplos notables de humanismo entre autoridades y feligreses de múltiples tradiciones confesionales, la historia de la humanidad es un amplio catálogo de guerras, limpiezas étnicas y atrocidades que, en nombre de dios y el amor divino, harían pasar por una naïve comedia de desencuentros a cualquier película de Tarantino.. Por poner un solo ejemplo de una tradición con la que sería inmensamente benéfico entablar (o profundizar) un diálogo, basado en la razón, una tradición cuya edad rebasa por miles de años a la del cristianismo y sus hermanas (igual de adolescentes, belicosas, abrahámicas y (mono)teístas): el budismo; una tecnología o forma de vida que no solo reconoce a la compasión como la forma más elevada de inteligencia, sino que provee de un método científico para la observación de la mente.. Es también una tragedia que tras siglos de avances científicos occidentales y milenios del cultivo y desarrollo de una ciencia de la subjetividad y el conocimiento de la mente y el fenómeno de la conciencia, en tradiciones orientales, la mayoría de la población en nuestro país (y del resto del mundo) continue afirmando su adhesión (¿dependencia?)

El mundo tiene tantos lugares excitantes por visitar que hacer una lista con los mejores sitios turísticos es difícil, sin embargo, nosotros la hicimos. Los siguientes son los 50 mejores lugares turísticos del mundo que anualmente son visitados por millones de personas, haciéndolos especiales y únicos. Conozcámoslos. 1. Gran Muralla, China Esta fortificación de 212 […] More

Fue construida por el faraón, Keops, hacia el año 2570 a.C. y no deja de causar asombro la forma en que los antiguos egipcios minaron, transportaron, tallaron, levantaron y ensamblaron, sus más de 2 millones de bloques de piedras, en una de las obras de ingeniería más colosales de la historia de la humanidad.. Entre sus inmuebles sobresalen la alcazaba, varios palacios y construcciones nazaríes (Palacio de Comares, Palacio de los Leones, las habitaciones del Emperador, El Partal y el Paseo de las Torres), el Palacio de Carlos V (edificio renacentista), el Convento de San Francisco (antiguo palacio del siglo XIV construido por Muhammad III) y el Generalife, una villa de descanso de los reyes musulmanes.. Actualmente funciona como una atracción turística que alberga el Museo del Palacio con más de 1.8 millones de objetos, que incluyen porcelana china y otras valiosas piezas de cerámica, pinturas, objetos de bronce, mobiliario, inscripciones, documentos de la corte y una de las colecciones de libros y manuscritos antiguos más grandes del mundo.. Es un monumental conjunto de más de 8.000 figuras en tamaño real de guerreros y caballos de terracota, encontrado casualmente en 1974 cerca de la ciudad china de Xi’an, en el mausoleo de Qin Shi Huang, primer emperador de la China unificada entre 221 y 210 a.C.. La franja de 6.4 km del bulevar de Las Vegas conocida como, el Strip, es la concentración de casinos y clubes de diversión más famosa del mundo, con una visita anual de más de 40 millones de turistas.. El lugar es actualmente una de las principales atracciones de Londres para los turistas, incluyendo a los aficionados a lo paranormal que creen ver deambular el fantasma de Ana Bolena llevando su cabeza debajo de un brazo y el de Santo Thomas Becket, gobernador de la Torre y arzobispo de Canterbury, asesinado en el atrio del templo en 1170.. Otra atracción de la Torre de Londres son sus beefeaters o alabarderos, que visten sus trajes de época, hacen de guías turísticos y realizan la vistosa ceremonia de las llaves para cerrar la torre por la noche, donde están expuestas al público las joyas de la Corona Británica.

Al enterarme de que la Santa Sede ha publicado una declaración para regañar a los obispos alemanes por su “camino sinodal”, he estado a punto de pedir al párroco que eche al vuelo las campanas de mi pueblo. A fin de cuentas, el comportamiento de los obispos alemanes, junto con muchos fieles “importantes”, lleva años siendo un gran escándalo para toda la Iglesia. Estupefactos, hemos podido contemplar cómo sucesores de los Apóstoles han defendido en público y repetidas veces abandonar la enseña

Si uno lee la declaración, al principio tiene la impresión de que, en efecto, la Santa Sede ha corregido a los obispos alemanes por pretender que se cambien la fe y la moral católicas, ya que el texto afirma que “el ‘ Camino Sinodal’ en Alemania no está autorizado a obligar a los obispos y a los fieles a adoptar nuevas formas de gobierno y nuevas orientaciones de doctrina y moral ”.. “ No sería admisible introducir nuevas estructuras o doctrinas oficiales en las diócesis antes de que se haya alcanzado un acuerdo a nivel de la Iglesia universal, lo que constituiría una violación de la comunión eclesial y una amenaza para la unidad de la Iglesia”.. Igualmente asombroso es que el motivo de la supuesta corrección sea simplemente la “comunión” y la “unidad” de la Iglesia, de manera que queda abierto el camino a que esas mismas barbaridades contrarias a la fe que defienden muchos obispos alemanes sean asumidas por la Iglesia siempre que el cambio se haga conjuntamente y no por separado.. Increíblemente, en lugar de condenar las negaciones de la fe que se están realizando en Alemania a la vista de todos, se piden que esas negaciones de la fe “ desemboquen en el proceso sinodal ”.. Empezando desde los dos sínodos de la familia y siguiendo con los de los jóvenes, la Amazonia o el actual sínodo de la sinodalidad, la consigna pública durante este pontificado ha sido siempre que se aceptan todas las opiniones, aunque sean contrarias a la fe .. En la Academia Pontificia para la Vida se han nombrado miembros que abiertamente rechazan la moral de la Iglesia sobre los temas de los que se ocupa la propia Academia.

Videos

1. Qué es el budismo? - ¿En qué creen los budistas?
(Millonarios en Linea)
2. ¿Qué es el Budismo y en que creen los Budistas? Curiosidades de las Religiones y Filosofía de Vida
(Colegio en las Nubes)
3. ¿Qué es el Budismo y en que creen los Budistas? - Filosofía de Vida - Leer descripción.
(Ciencia del Saber)
4. Budismo 2019 Que es el Budismo y en que creen los budistas
(Budismo Nichiren)
5. ¿Qué es el BUDISMO, cuál es su origen y en qué creen?
(Lifeder Educación)
6. ¿Qué es el Budismo y en qué creen los Budistas Filosofía de Vida
(LEGENDERS FF)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Stevie Stamm

Last Updated: 09/22/2022

Views: 5942

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Stevie Stamm

Birthday: 1996-06-22

Address: Apt. 419 4200 Sipes Estate, East Delmerview, WY 05617

Phone: +342332224300

Job: Future Advertising Analyst

Hobby: Leather crafting, Puzzles, Leather crafting, scrapbook, Urban exploration, Cabaret, Skateboarding

Introduction: My name is Stevie Stamm, I am a colorful, sparkling, splendid, vast, open, hilarious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.