8 Ejemplos De Código De ética Personal Y Profesional (2022)

  1. Home
  2. desarrollo de carrera
  3. 8 Ejemplos De Código De ética Personal Y Profesional

Un código de ética es una colección de expectativas, principios y mejores prácticas para una persona o empresa. Las personas pueden crear un código personal para establecer intenciones y aclarar sus objetivos, mientras que una empresa puede implementar un código profesional para que todo el personal pueda adherirse mejor a la política y los estándares de la empresa. Al revisar algunos ejemplos de interpretaciones personales y profesionales, puede aprender qué opción aborda sus necesidades y determinar estrategias para crear un documento.

En este artículo, explicamos qué constituye un buen código de ética personal, qué constituye un buen documento profesional, proporcionamos dos ejemplos del código de ética de una persona y enumeramos algunos ejemplos de cómo una empresa podría utilizar una versión profesional.

¿Qué hace un buen código de ética personal?

Un buen código de ética personal detalla el sistema de valores, los estándares morales y la formación profesional de un individuo en un formato legible. Destaca los diferentes principios que una persona puede utilizar para su vida personal y su carrera profesional. Las personas también pueden utilizar un código de ética para tomar decisiones importantes y aumentar su motivación general. Algunos ejemplos de estos principios rectores pueden incluir respetar los puntos de vista de los demás o mantener la integridad de una persona en todas las situaciones.

Estos son los elementos de un código de ética personal ejemplar:

(Video) Codigo de Etica personal

  • Muestra relevancia: diferentes personas pueden enfatizar ciertos principios que se aplican a circunstancias específicas. Por ejemplo, un abogado profesional puede incluir pautas personales sobre honestidad y justicia en su documento.

  • Utiliza pronombres personales: el uso de declaraciones con "I" puede permitir que las personas demuestren responsabilidad por su código de ética, lo que puede ayudarles a mantener sus estándares al manejar un dilema personal o profesional.

  • Proporciona ejemplos específicos: este documento puede hacer referencia a situaciones en las que una persona puede aplicar un principio. Por ejemplo, un médico puede describir que es responsable ante sus pacientes, colegas, familiares y compañeros.

  • Incluye motivos de creencias: puede ser útil que una persona explique por qué selecciona ciertos principios éticos, ya que esto puede aclarar el propósito general del documento. Por ejemplo, una persona puede explicar que está dedicada a la superación personal porque es importante aprender nueva información todos los días.

Leer más: Cómo crear su código de ética (con ejemplos)

¿Qué hace un buen código de ética profesional?

Un buen código de ética profesional proporciona el sistema de valores, los estándares morales y las obligaciones legales de una empresa para con el gobierno federal y estatal. Este documento a menudo implica mostrar a los empleados las pautas éticas para su conducta y comportamiento en un entorno de trabajo. Referirse a un código de ética puede ayudar a los empleados a tomar decisiones críticas, atender las necesidades de los clientes y resolver los conflictos en el lugar de trabajo con éxito. Algunos ejemplos de estas pautas pueden referirse a mostrar profesionalismo en el trabajo, respetar los derechos legales de los empleados o mantener protocolos de confidencialidad.

Estos son los elementos de un código de ética profesional ejemplar:

  • Prioriza la legibilidad: dado que varias personas de una empresa pueden leer este documento, es importante utilizar un lenguaje procesable y oraciones concisas y claras para aumentar su legibilidad general.

  • Proporciona una descripción detallada: cada sección de un código de ética profesional puede beneficiarse de una explicación detallada de cada principio rector. Por ejemplo, un párrafo sobre la confidencialidad puede describir por qué es importante y cómo un empleado puede cumplirla mejor.

  • Incorporar el apoyo de liderazgo: a menudo es útil que un documento muestre la validación del director ejecutivo (CEO) de una empresa u otro líder, ya que esto puede alentar a las personas a seguir cuidadosamente un código de ética. Pueden firmar el documento o proporcionar una carta de antemano explicando su propósito.

    (Video) #EXPLICAMOS™ Código de Ética | #videoexplicativo

  • Muestra información de una manera cautivadora: considere usar un formato y una estructura que sean atractivos y estéticamente atractivos. Adherirse a un formato también puede ayudar a una empresa a crear un flujo lógico de información, lo que puede ayudar a las personas a recordar un código de ética profesional de manera más eficiente.

  • Ofrece opciones de accesibilidad: es importante que todo el personal de una empresa pueda leer y revisar un código de ética según sea necesario. Como resultado, los documentos de alta calidad están disponibles en múltiples formatos, incluidas copias físicas, archivos en línea y versiones en diferentes idiomas.

Relacionado: Código de ética profesional: definición y ejemplos

Ejemplos de código de ética personal

A continuación, se muestran dos ejemplos de códigos éticos personales a los que puede hacer referencia:

Ejemplo de médico

Dr. Joshua Brodsky, MD
Mi código de ética personal

  • Cuidado: Tengo el deber de cuidar a todas las personas con las que me encuentro en mi vida cotidiana, incluidos los pacientes, los compañeros y los miembros de la familia. Cuando sea posible, planeo dedicar mi tiempo y energía a asegurar que otras personas estén seguras y felices porque es importante que las personas se rindan cuentas entre sí.

  • Honestidad: mantengo la integridad en todas las situaciones, especialmente cuando informo a los pacientes sobre su estado de salud. Prefiero que mis compañeros y colegas sepan que soy una persona confiable que siempre dice exactamente lo que quiero decir. Es importante hablar con sinceridad para que las personas aprendan a confiar las unas en las otras.

  • * Excelencia: Prometo brindar servicios médicos de alta calidad a todos los pacientes que conozca. Mi objetivo es utilizar este principio en otros aspectos de mi vida, incluidos los esfuerzos familiares y los proyectos de pasatiempos, para poder mantener altos estándares en cada situación y lograr mejor mis metas. *

  • Equidad: Me esfuerzo por tratar a todas las personas con las que me encuentro por igual y reflexiono sobre las situaciones antes de juzgar a los demás. Planeo aplicar el mismo código de ética a todos los pacientes y colegas. Prometo pensar en los factores externos en la vida de una persona para poder abordar su situación con franqueza y una perspectiva neutral.

Relacionado: Desarrollo de la ética personal: ejemplos y consejos

(Video) Código de ética- ¿Qué es? & cómo elaborar uno (Guía rápida)

Ejemplo de abogado

Cecelia Fine, JD
Mi código de ética personal

  • Justicia: Me dedico a encontrar justicia para todas las personas que la necesitan porque prefiero hacer del mundo un lugar mejor. Me esfuerzo por mantener esta mentalidad en mi vida diaria para poder abordar de manera efectiva cualquier situación que encuentre. Para hacer justicia, planeo siempre responsabilizarme a mí y a los demás por nuestras acciones.

  • * Confidencialidad: * Mi objetivo es mantener siempre la privacidad de mis clientes, colegas y compañeros. Para mí es importante que los demás confíen en mi capacidad para mantener en secreto su información confidencial para que podamos abordar mejor su situación. Para practicar esto, solo divulgo información después de recibir un permiso explícito. **

  • Respeto: Creo que cada individuo merece respeto y dignidad, y me esfuerzo todos los días por preservar estos atributos en su vida. Como abogado, entiendo íntimamente los derechos inalienables otorgados a las personas y dedico todo mi tiempo y esfuerzos para asegurar que las personas los reciban de manera adecuada.

  • * Fiabilidad: Me esfuerzo por mantener estándares óptimos todos los días en mi vida personal y profesional para que otras personas puedan contar con mi ayuda. En el trabajo, me aseguro de estar al tanto de todos los materiales del caso y de estar actualizado sobre las nuevas leyes, regulaciones y estipulaciones. En casa, mantengo un horario diario y me aseguro de tener suficiente tiempo para priorizar las necesidades de mis seres queridos. *

Relacionado: ¿Por qué es importante un código de ética personal? Definición y consejos

Ejemplos de código de ética profesional

A continuación, se muestran algunos ejemplos de códigos de ética profesionales habituales en la industria:

Empresa de servicios alimenticios

Un código de ética para una empresa de servicios de alimentos a menudo describe los estándares de calidad de las comidas y ciertos valores con respecto a las interacciones con los clientes. A menudo, involucra leyes y regulaciones con respecto a la seguridad alimentaria para que los empleados puedan entender cómo manipular y almacenar los alimentos correctamente. Muchos códigos también abordan situaciones interpersonales entre los empleados del servicio de alimentos, ya que normalmente trabajan juntos durante sus turnos. Describen el comportamiento aceptable frente al inaceptable de acuerdo con la declaración de misión y el sistema de valores de una empresa.

Ejemplo: aquí en Jason's Grilled Goods, es importante seguir todas las pautas de seguridad alimentaria para garantizar que nuestras hamburguesas tengan la misma excelencia en cada bocado. Para mantener a nuestros clientes felices y bien, cada empleado tiene la responsabilidad de mantener unos estándares óptimos de higiene y limpieza.

Compañia minorista

El código de ética profesional de una empresa minorista a menudo prioriza el cumplimiento de ciertas regulaciones comerciales y la representación correcta de los productos para el público. Este código de ética puede resaltar el sistema de valores de una empresa, como la dedicación a las prácticas de sostenibilidad o protocolos sobre cómo dirigirse a nuevos clientes. También puede incluir pautas sobre cómo promover marcas, realizar reuniones de personal e informar adecuadamente los incidentes que una persona pueda encontrar en el día a día.

(Video) CÓDIGO DE ÉTICA DEL PROFESIONAL HONDUREÑO DEL DERECHO

Ejemplo: Dedicamos nuestros esfuerzos laborales a reducir el desperdicio de productos y promover la eficiencia energética. Cada persona que trabaja en el equipo de ventas de Lovely Lamps de Luna juega un papel esencial para ayudar a los clientes a tomar decisiones sostenibles.

Relacionado: Ética empresarial: definición y ejemplos

Proveedor financiero

El código de ética profesional de un proveedor financiero generalmente enfatiza la honestidad en las relaciones laborales y la divulgación precisa de información. Implica adherirse a ciertas leyes y regulaciones para realizar correctamente las tareas financieras en una empresa. Este código de ética puede detallar la filosofía interna de un proveedor financiero, que a menudo prioriza la confianza y seguridad de clientes y accionistas. También puede incluir información sobre la responsabilidad y los procedimientos para informar un incidente inesperado en el lugar de trabajo.

Ejemplo: mientras trabaja en Federal Gold, debe separar todas las relaciones personales y profesionales para poder abordar mejor un proceso financiero con un punto de vista neutral. Es importante mantener siempre el más alto nivel de profesionalismo para que nuestras decisiones tengan un resultado ético.

Organización sin ánimo de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro a menudo generan un código de ética para establecer una declaración de misión y enmarcar todas las interacciones que ocurren durante una jornada laboral. Implica cómo los empleados y voluntarios se acercan tanto a la junta directiva de una organización como a las personas que reciben sus servicios. A medida que las organizaciones sin fines de lucro se esfuerzan por mantener los estándares éticos en un contexto más amplio, la adopción de su propio código de ética puede mejorar su reputación general ante los donantes y el público en general.

Ejemplo: Aquí, en Becas para estudiantes STEM, es importante respetar el punto de vista de los demás en el lugar de trabajo para que pueda fomentar un entorno acogedor y curativo. Es importante mostrar agradecimiento a todos en la organización, desde los nuevos voluntarios hasta los donantes a largo plazo, para que todos puedan terminar sus tareas diarias con una perspectiva positiva.

Relacionado: La importancia de la ética en el lugar de trabajo: 6 beneficios significativos

Concesionario de automóviles

Un código de ética para un concesionario de automóviles a menudo enfatiza las interacciones respetuosas con los clientes y el cumplimiento de las disposiciones de los contratos con los clientes. También implica tratar a todos los clientes por igual, para que todos reciban servicios óptimos y una oportunidad justa de obtener ofertas promocionales, como una función de automóvil gratuita o una tarifa mensual reducida. Los vendedores de automóviles pueden usar este código de ética para determinar la forma más constructiva de transmitir información y manejar las inquietudes de los clientes.

Ejemplo: Aquí en Brand New Vehicles, brindamos el mismo servicio de alta calidad a nuevos clientes de diferentes orígenes. Asegúrese de tratar a todos los clientes de manera justa durante cada interacción y mantenga una imagen profesional para que los clientes puedan irse felices con su nuevo automóvil.

Compañía aérea

Una compañía aérea puede enfatizar la responsabilidad en su código de ética, ya que las personas que viajan en avión pueden confiar en que los empleados se aseguren de llegar a su destino de manera segura y oportuna. También implica garantizar que todos los pasajeros reciban el mismo trato por parte de los miembros del personal y otros clientes en un avión, lo que a menudo requiere una sección sobre protocolos de inclusión. Los miembros del personal del avión pueden usar este código de ética para resolver conflictos de manera efectiva y mantener un ambiente de trabajo positivo.

(Video) Seminario de casos de ética profesional clase 8 (URG 2022)

Ejemplo: Mantener una imagen profesional en Value Airlines significa que es considerado con las necesidades de los demás y puede mantenerse neutral durante situaciones de alta energía. Cada persona en un avión es importante, ya que sus decisiones pueden afectar la seguridad y el éxito de todos a bordo.

FAQs

¿Qué es un código de ética profesional ejemplos? ›

¿Qué es un código de ética profesional? En una empresa, el código ético es un documento en el cual se establecen un conjunto de principios que engloban su misión y valores. Estos ayudan a todos dentro de la organización a actuar con rectitud y a saber cómo deben abordar los problemas que se pudieran presentar.

¿Qué es un código de ética personal y profesional? ›

Un Código de Ética profesional es un conjunto de normas de conducta profesional respaldadas por principios que constituyen su marco teórico – ético. Necesariamente tiene un carácter no exhaustivo, no pudiendo abarcar todas las conductas y sus matices y deja un margen razonable de interpretación.

¿Qué es un código de ética y ejemplos? ›

¿Qué es un código de ética? Se trata de un documento que describe el compromiso de la organización por mantener un comportamiento profesional, saludable y humano; promueve la creación de un ambiente laboral adecuado e incentiva la construcción de un impacto positivo en las comunidades vinculadas.

¿Cuáles son los códigos personales? ›

El PIN o código personal es un número de identificación personal que se asigna a cada socio. A diferencia de la clave o el número de socio el Código Personal no cambia cada año, por lo que el club no lo envía con el nuevo carné durante el proceso de renovación.

¿Qué lleva un código de ética personal? ›

Un buen código ético personal detalla el sistema de valores, las normas morales y la trayectoria profesional de un individuo en un formato legible. Destaca diferentes principios que un individuo puede utilizar para su vida personal y su carrera profesional.

¿Cuáles son los tipos de la ética profesional? ›

Tipos de éticas profesionales
  • Ética profesional del abogado. ...
  • Ética profesional de un docente. ...
  • Ética profesional de un psicólogo. ...
  • Ética profesional de un administrador. ...
  • Ética profesional de un periodista. ...
  • Ética profesional de un médico.

¿Cuáles son las 4 etapas de la ética? ›

Como criterio sencillo para estudiar las doctrinas éticas, es la clasificación histórica, dividida en cuatro grandes épocas: antigua, medieval, moderna y contemporánea (tabla 1).

¿Cuántos tipos de códigos de ética existen? ›

Existen tres tipos de códigos éticos en el ámbito económico: códigos éticos profesionales, códigos éticos sectoriales y códigos éticos empresariales.

¿Qué es la ética en lo personal? ›

La ética personal hace parte del actuar de las personas en cualquier campo de su vida. Estas actuaciones hacen parte del compromiso que se adquiere tanto en su familia, trabajo o socialmente. Esto último tiene relación con la vivencia armónica con las demás personas.

¿Cuál es la importancia de la ética profesional? ›

La ética profesional establece cómo deberían ser las condiciones en las que un ser humano se relacione con su entorno. Es importante que un profesional ofrezca un servicio justo y que realice una buena labor, es lo que corresponde y que resulta bien para los clientes.

¿Cuáles son los valores personales y sociales? ›

Valores sociales, se dirigen hacia el bien de un grupo social. Valores personales, son aquellos que sustenta cada persona y le dan su singularidad. Para poder hablar de valores personales se necesita que alguien dé un valor a algo o a alguien y ese valor lo da el ser humano.

¿Cuál es tu código de ética? ›

El código de ética es un documento compuesto por una serie de normas, reglamentos y valores que han sido establecidos para regular los comportamientos y actitudes de las personas que forman parte de un mismo contexto, bien sea con respecto a una profesión, organización o empresa.

¿Cuál es el código personal de un estudiante? ›

El código personal tiene como objetivo la identificación y la gestión de los estudiantes dentro de los sistemas del Ministerio de Educación además de ser el número sustituto de la matrícula.

¿Cuál es el primer Código de Ética? ›

El primer código de ética se publicó en el siglo 5 con el título de Formula Comitis Archiatrorum, al cual siguieron escritos de médicos musulmanes como Ishaq ibn Ali al-Ruhawi [que escribió el primer libro de ética médica “La conducta del médico”] y Muhmmad ibn Zakariya ar-Razi, así como pensadores judíos como ...

¿Cuál es el fin del Código de Ética profesional? ›

Un Código de Ética puede considerarse como la herramienta que ayuda a los servidores públicos a comprender los principios morales y profesionales para el ejercicio digno de sus actividades, permitiéndoles desempeñar mejor su trabajo como un bien común; y aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales), el ...

¿Qué valores y principios debe tener un profesional en su carrera? ›

Los valores deontológicos de la ética profesional están asociados a características integrales y positivas en el desarrollo humano, como la puntualidad, la constancia, la confidencialidad, la responsabilidad, la equidad, la honestidad, la solidaridad, entre otras.

¿Cómo nace la ética profesional? ›

La teoría de la ética profesional, como disciplina moderna, comenzó en los 1970. Este artículo ofrece un breve recuento histórico distinguiendo dos oleadas de literatura teórica respecto de ética de la profesión jurídica.

¿Qué es y para qué sirve la ética? ›

La ética es un análisis sistemático y crítico de la moralidad, de los factores morales que guían la conducta humana en una determinada práctica o sociedad.

¿Qué es la ética y por qué es importante? ›

La ética ha estado presente en el ser humano desde siempre como reguladora de los actos humanos, avocando a cada persona a pensar entre lo que es bueno o malo y de esa manera guiar sus acciones, las cuales va a determinar su desarrollo en la sociedad.

¿Cómo se puede mejorar la ética profesional? ›

La mejor forma de desarrollar una gran ética laboral es ser coherente en la forma de pensar, decir y actuar. La coherencia es un valor que nos permite pensar en una determinada forma, hablar de acuerdo a esos pensamientos, y actuar siguiendo las palabras e ideas expresadas.

¿Cuáles son los buenos principios? ›

Los principios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano cambiando las facultades espirituales racionales. Se trata de normas de carácter general y universal, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida de las demás especies, etc.

¿Cuáles son los 50 valores? ›

Lista de valores humanos
  • Abnegación. La capacidad para sacrificarse para conseguir un objetivo altruista.
  • Agradecimiento. Saber agradecer a los demás lo que hacen por uno, expresándolo convenientemente.
  • Amabilidad. ...
  • Aprendizaje. ...
  • Aprovechamiento. ...
  • Arrepentimiento. ...
  • Autodisciplina. ...
  • Autoestima.

¿Cuáles son mis principios de vida? ›

principios: RESPETO: Tener respeto con las personas que me rodean porque el respeto es la base esencial de una persona con principios. HONESTIDAD: Ser honesto con las personas y hablarles siempre con la verdad. TOLERANCIA: Tener tolerancia y paciencia a las personas que cuentan con mi apoyo.

¿Cuál es el ideal de la vida? ›

El ideal de vida es un valor que está en cada persona al momento de hacer todas las cosas en su vida, como lavarse los dientes, saludar en la mañana, hasta como se trate el agua, como agradezca el aire, como mire al sol, y hasta como salude a la primera persona que ve en su trabajo.

¿Cuáles son los principios del Código de Ética? ›

El Código de Ética está basado en principios amplios de sinceridad, honestidad y honradez, de respeto a la vida y al bienestar, de justicia, de franqueza, de competencia y de responsabilidad. Aun cuando algunos de estos grandes principios no están definidos de forma precisa en el propio Código.

¿Qué es un Código de Ética familiar? ›

Son las reglas internas en las que se basa la familia. Son aquellos valores que los padres inculcan a los hijos de lo que es correcto o no. Así que eso va a variar de acuerdo a cada núcleo familiar.

¿Cuáles son los tipos de la ética profesional? ›

Tipos de éticas profesionales
  • Ética profesional del abogado. ...
  • Ética profesional de un docente. ...
  • Ética profesional de un psicólogo. ...
  • Ética profesional de un administrador. ...
  • Ética profesional de un periodista. ...
  • Ética profesional de un médico.

¿Cuál es la importancia de un código de ética profesional? ›

La importancia de los valores compartidos

Que en una empresa se opere siguiendo unos principios éticos es importante porque, además de animar a los trabajadores a comportarse correctamente, también les permite apoyarse en una buena política de la compañía cuando desean hacer respetar sus propios valores.

¿Cómo se aplica la ética profesional en el campo laboral? ›

¿Cómo Mejorar la Ética en el Trabajo?
  1. Sé Puntual. ...
  2. Busca un Balance Entre Vida Personal y Vida Laboral. ...
  3. Elimina las Distracciones. ...
  4. Sé Respetuoso. ...
  5. Da una Buena Imagen de la Compañía. ...
  6. Sé Crítico con tu Trabajo. ...
  7. Practica la Honestidad. ...
  8. Demuestra Profesionalismo.
15 Apr 2022

¿Dónde se puede aplicar un código de ética? ›

Se aplican especialmente a quienes pertenecen a algún tipo de colegiatura profesional u organización semejante, ya que estas entidades se ocupan de estandarizar y fomentar un cuidadoso ejercicio profesional.

¿Qué es la ética en lo personal? ›

La ética personal hace parte del actuar de las personas en cualquier campo de su vida. Estas actuaciones hacen parte del compromiso que se adquiere tanto en su familia, trabajo o socialmente. Esto último tiene relación con la vivencia armónica con las demás personas.

¿Cuáles son las 4 etapas de la ética? ›

Como criterio sencillo para estudiar las doctrinas éticas, es la clasificación histórica, dividida en cuatro grandes épocas: antigua, medieval, moderna y contemporánea (tabla 1).

¿Cómo ser una persona más ética? ›

8 Hábitos esenciales para desarrollar una ética profesional...
  1. No le pongas precio a tu reputación, prestigio y honor. ...
  2. Dale valor a tu palabra, respeta tus decisiones. ...
  3. No te lo tomes como algo personal. ...
  4. Aprende a diferenciar lo correcto de lo incorrecto. ...
  5. No te escudes en la omisión «no sabía», «a mí jamás me dijeron»

¿Cuáles son los valores que debe tener un profesional? ›

Los principios o valores que deben guiar la conducta de los profesionales son:
  • JUSTICIA.
  • FORTALEZA PROFESIONAL.
  • HUMILDAD PROFESIONAL.
  • PRUDENCIA O SABER HACER.
  • OBJETIVOS DE LA PROFESIÓN.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la ética profesional? ›

Los principios básicos de la ética profesional —beneficencia, autonomía y justicia— siguen siendo vigentes y más necesarios que nunca en una sociedad en la que las prácticas profesionales se están orientando desde la búsqueda de eficiencia y competitividad, desde la visión del cliente o usuario como un consumidor o un ...

¿Cuáles son los 3 codigos éticos? ›

Los Códigos de Ética pueden ser de tres tipos según Frankel (1989)*: aspiracional, educacional y regulador. Un Código aspiracional es un conjunto de ideales que se quieren alcanzar. Un Código educacional es una herramienta para mejorar la comprensión de los problemas éticos, y un medio para definirlos.

¿Cuáles son los tres codigos éticos? ›

Existen tres tipos de códigos éticos en el ámbito económico: códigos éticos profesionales, códigos éticos sectoriales y códigos éticos empresariales.

¿Cuántos tipos de ética existen y cuáles son? ›

La ética es una parte de la filosofía que se dedica a la reflexión moral, y se divide en tres ramas o tipos: la metaética, la ética normativa y la ética aplicada.

Videos

1. Ética Profesional y sus Principios
(Betzi Melissa Cervantes Medina)
2. ¿Qué es la ética profesional?
(Universidad de Deusto / Deustuko Unibertsitatea)
3. CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO
(Momento Contable)
4. CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
(Valentina Rueda)
5. ÉTICA MARTES CODIGOS ÉTICOS 2020 11 17 at 15 37 GMT 8
(Uniremington Pereira Virtual)
6. Ética - Curso AMIB Parte 2, 8 principios Ética profesional en la comunidad bursátil mexicana.
(Grupo Cosamo)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rob Wisoky

Last Updated: 12/27/2022

Views: 6143

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rob Wisoky

Birthday: 1994-09-30

Address: 5789 Michel Vista, West Domenic, OR 80464-9452

Phone: +97313824072371

Job: Education Orchestrator

Hobby: Lockpicking, Crocheting, Baton twirling, Video gaming, Jogging, Whittling, Model building

Introduction: My name is Rob Wisoky, I am a smiling, helpful, encouraging, zealous, energetic, faithful, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.